Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

GALLETAS HELADO DECORADAS

Antes de que se termine el verano me toca compartir con vosotrxs una receta de galletas decoradas muy especial. Digo especial porque es la que Laura de @bsweetbarcelona me enseñó con mucho cariño y advirtiéndome de todos los errores que no debemos hacer durante su elaboración. Para ello he realizado un video tutorial para mi canal de youtube , Fashioneats.tv, (está insertado aquí en el mismo post) donde podéis aprender hacerlas con todos los truquillos y utensilios que Laura nos recomienda de total confianza y para facilitarnos obtener un galletas de 10.

Una de las cosas que más me gusta de hacer estas galletas es que con los mismos ingredientes puedes darle una infinidad de formas para celebrar o cumplir con cualquier ocasión. Espero que os animéis a realizarlas y nos contéis que os han parecido! Con mucho cariño Laura y Andrea.

INGREDIENTES

 

Para masa galleta

  • 150 g azucar
  • 250 g mantequilla
  • 1 huevo mediano
  • 1 1/2 cucharadita de pasta de vainilla –
  • 60 g de miel o sirope de agabe –
  • 500 g harina de trigo

 

Para la glasa madre

  • 1 kg icing sugar
  • 50 g polvo de merengue
  • 140 ml agua mineral (se corrope menos que la del grifo)

 

PASOS

 

Para preparar la masa

1.Empezamos poniendo nuestra mantequilla a temperatura ambiente en el bol del robot y con la pala empezamos a batir a velocidad media. Mientras vamos añadiendo el azúcar.

2. Por otro lado, mezclamos la pasta de vainilla con el huevo y lo batimos todo junto. Lo añadimos sin parar de batir.

3.Añadimos la miel. Va a parecer que la masa se empieza a cortar, pero es normal, debe estar así antes de seguir con el siguiente paso.

4.Vamos añadiendo el harina poco a poco, no añadamos la siguiente cucharada hasta que la anterior haya estado integrada. Cuando veamos que la masa se despega de las paredes, ya la tenemos lista!

5.Ahora tenemos dos opciones; o espolvoremos la superficie de trabajo con un poco de haria o usamos un Silpat Silpain grande para trabajar bien la masa sin que se pegue y sin necesidad de añadir más harina, es una buena herramienta para muchos tipos de elaboraciones. Trabajamos la masa un poco con las manos y la dejamos reposar durante 20minutos. El reposo nos aporta que la masa se reseque un poquito en la parte superficial y no se nos pegue tanto a las manos.

6.Dividir la masa en dos mitades.

7.Aplastamos bien una de las mitades encima de un trozo de papel de horno y encima colocamos otro trozo. Ahora vamos aplanando con un rodillo, siempre con movimientos del centro de la masa hacia fuera hasta obtener un grosor de 0.6mm. Yo he usado un rodillo ya calibrado que va muy bien para dar el grosor indicado y de forma homogénea en todas partes de la masa extendida.

8.Dejar reposar la masa entre papeles dentro de la nevera durante 24horas.

9.Troquelar la masa con los cortamoldes que hayamos elegido.

10.Ir colocando las galletas encima de la superficie donde las vamos a horenar dejando un espacio de 1cm entre ellas.

11.Refriguerarlas de nuevo durante mínimo 2horas, pero cuanto más tiempo las podáis dejar mejor.

12.Hornearlas a 180C calor superior e inferior entre 8-12minutos, ir controlando ya que cada horno es un mundo, para saber con precisión la temperatura real dentro del horno aconsejo compraros un termómetro para horno. Sabremos que están listas cuando empezemos a ver los bordes doraditos. Recomendamos hornear las galletas encima de un Silpat de rejilla negro, al tener esos agujeros nos permitirá que el aire no se quede atrapado y queden perfectamente lisas las galletas por la base.

13.Dejar enfriar las galletas en una rejilla.

14.Ya están listas las galletas para ser decoradas.

 

Para la glasa madre

15.Mezclamos el azúcar glas, el merengue en polvo y el agua y batimos bien a velocidad media-alta en el robot con la pala hasta que la mezcla se haya aireado. Va a quedar lisa y brillante, aproximadamente va a tardar unos 1o minutos.

16.Reservamos las cantidad que queramos usar de cada color para decorar las galletas y la glasa restante la metemos en un tupper/contenedor envuelta en film en contacto y bien tapada para que no se seque, nos puede aguantar bien bien unos 15 días en nevera.

 

Para el decorado

17.Primero de todo vamos a acondicionar la masa en cuanto a consistencia para que sea ideal durante el decorado. Para ello vamos a ir añadiendo agua gotita a gotita y mezclando, debemos conseguir una consistencia en la que al estirar un cordón de glasa encima de el resto de la misma glasa, en 10 segundos se desvanezca, si tarda más en hacerlo probablemente le falte un poquito más de agua (mirar el video que dejo abajo si hay dudas).

18. Una vez hayamos adquirido la consistencia idónea ya podemos teñir nuestras glasas.

19.Montamos nuestras mangas pasteleras con boquillas de calibre 1 y recomendamos el uso de adaptadores de boquillas. Vamos a usar tantas boquillas como colores queramos usar.

19.Ahora ya podemos empezar a decorarlas, para ello siempre primero delimitaremos el márgen de la zona a cubrir y luego cubriremos desde fuera hacia dentro. Os podéis ayudar con un punzón para repatir bien la glasa y eliminar esos pequeños huequitos que hayan podido quedar sin tapar. Para haceros más cómodo el trabajo de decorar pudiendo mover la galleta sin tener que tocarla, os recomendamos el uso de una pequeña base giratoria.

20.Podéis darle relieve a las galletas pero para ello debéis tener en cuenta que la primera capa debe estar minimamente seca, podéis dejarlas secar en un sitio libre de humedad durante 1:30h o podéis usar una deshidratadora para poder agilizar el proceso.

21.Una vez terminadas todas las galletas, recomendamos dejarlas durante 24 horas secando en un lugar libre de humedad antes de envolsarlas o comerlas.

Si os habéis quedado con alguna duda, os recomiendo ver el video del PASO A PASO que os dejo a continuación.

POST A COMMENT