fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

TARTALETA DE POMELO

Como ya había hecho la receta de Lemon Curd y es la más común, pensé que sería buena idea darle otro color y añadir matices de sabor a esta sencilla receta usando otro conocido cítrico, el pomelo . Personalmente es una fruta me gusta por su sabor entre ácido, dulce y amargo. Ahora en verano es super refrescante, fácil de hacer y además la podéis servir de varias maneras, en mi caso la he puesto dentro de una tartaleta sable grande, pero puede ser el relleno perfecto de unos eclairs, profiteroles, ideal para terminar una tarta o para crear el más veraniego vasito. Ahí va la receta tanto de la crema como de la masa sablé.

INGREDIENTES (para 2 tartaletas grandes)

 

Para la crema de pomelo

  • 480 g Zumo de Pomelo
  • 230 g Azúcar
  • 15 g Ralladura de Pomelo
  • 110 g Mantequilla en pomada
  • 65 g Yema
  • 220 g Huevo
  • 2 g Sal

 

Para la base de galleta

  • 120 g Mantequilla sin sal
  • 80g Azúcar glas
  • 25 g Harina almendra
  • 200 g Harina floja
  • 60 g Yema
  • 1 pizca de Sal

 

PASOS

 

Para la crema

1.Hervir el zumo de pomelo hasta reducirlo aprox a la mitad. Refrigerar.

2.Mezclar el azúcar con la ralladura hasta que estén homogéneamente incorporados.

3.Mezclar este azúcar con la mantequilla pomada y montarlo todo con barillas eléctricas hasta conseguir una mezcla esponjosa similar a una buttercream.

4.Agregarle la sal, la yema y el huevo. Seguir mezclando con barillas hasta incorporar.

5.Finalmente, bajar la velocidad del robot y añadir el zumo refrigerad, mezclar bien hasta que esté todo homogéneo.

6.Calentar la mezcla a 80-85C sin dejar de remover (importante!) hasta que espese (aprox. 10 min).

7.Triturar la mezcla, colarla  y dejarla reposar en nevera dentro de un recipiente tapado con film en contacto durante 24h.

 

Para la base de galleta

8.Juntar las harinas, el azúcar,las yemas, la sal y la mantequilla en pomada. Mezclar hasta obtener una masa homogénea. Importante parar el amasado una vez esté todo unificado ya que no nos interesa que se genere gluten en la masa ya que esto nos haría encoger la masa una vez horneada. Solo es necesario que los ingredientes se junten/ incorporen correctamente y listo.

9.Guardar la masa en nevera envuelto en film durante 2h.

10.Cortar un cuarto de la masa y la otra dejarla en nevera. Espolvorear un poco de harina encima la mesa de trabajo y aplanar con un rodillo hasta obtener un grosor de 5 mm aprox. Debemos ir rápido y sobretodo si es en verano porque cuando la masa esta aún fría es mucho más cómoda de trabajar.

11.Cortar con cortamolde redondo lo que va a ser la masa y otra tira tan larga como el contorno del molde.

12.Adaptar ambas partes mirando de que queden bien pegadas en sus uniones. Refrigerar en congelador durante 1 h, debemos conseguir meter la masa al horno bien fría para permitir que no se deforme.

13.Pinchar un poco la base con un tenedor.

14.Hornear a 180C unos 20 min.

15.Desmoldar, dejar enfriar y rellenar con la crema de pomelo.

 

CONSEJOS

He terminado de decorar la tartaleta con merengue y flores comestibles.

POST A COMMENT