fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

HEALTHY CHOCOLATE COTTON CAKE

Debido al exitazo de la Japanese Souffle Cheesecake ya en su momento, junto con Judit de @dracookinghealthy , desarrollamos una versión saludable. Pero como vimos que os encanto, decidimos que sería muy interesante probar de versionarla en chocolate, qué me decís??? Solo os toca probarla para que nos corroboréis que es un aciertazo! Además ES 100% APRA PARA CELÍACOS. Para los intolerantes a la lactosa es muy sencillo, podéis substituir la leche desnatada por bebida vegetal, la que más os guste, y además no nos hemos olvidado de reducir las cantidades de azúcares y grasas saturados a niveles mínimos para no interferir en el resultado final. Os he convencido??

INGREDIENTES

  • 3 yemas
  • 3 claras
  • 70 g azúcar
  • 120 g queso batido 0% (use marca El PASTORET)
  • 120 g leche desnatada
  • 1 pizca de sal
  • 100 g chocolate 70-75 o 80% cacao
  • 20 g aceite de coco
  • 25 g harina de arroz
  • 10 g maizena

 

PASOS

 

1.Precalentamos el horno a 120C calor sup e inf con una fuente grande de agua colocada en el suelo del horno.

2.Mezclar las claras con la sal y empezar a montarlas, cuando empiecen a blanquear ir añadiendo el azúcar poco a poco, dejar montando durante 8-10min. Debemos conseguir un merengue firme y brillante.

3.Mientras, juntar la leche con el queso batido y el chocolate troceado, poner a calentar todo junto al baño maría hasta que el chocolate se deshaga.

4.Añadir el aceite de coco, mezclar bien y dejar que enfríe un poco (recomiendo 10-15min en congelador). Es necesario bajar la temperatura para que cuando añadamos las yemas no cuajen.

5.Añadir las yemas de huevo, mezclar, a continuación añadir las dos harinas tamizadas y mezclar bien para integrarlas.

6.Mezclar una cucharada del merengue dentro de la mezcla de chocolate hasta integrar y verterlo todo dentro del bol con el merengue, mezclar todo bien en movimientos envolventes con una espátula hasta integrarlo todo.

7.Forrar el molde con papel de horno y verter la masa dentro.

8.Hornear a 120C durante 80min, luego subir a 180C y dejarlo 10 min más.

9.Apagar el horno y dejarlo dentro con la puerta abierta durante 10 min más.

10.Sacarlo y dejarlo enfriar durante 30 min fuera del horno.

11.Desmoldar con cuidado.

 

CONSEJOS

Recomiendo acompañarlo con mermelada y/o fruta fresca tipo fresas.

POST A COMMENT