Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

MINI CROSTATA ITALIANA

Hoy comparto con vosotrxs una Crostata Italiana rellena de mermelada de fresa o como ellos también la llaman, Crostata di Frutta cuando va rellena de crema pastelera y fruta fresca.

Es una sencilla tartaleta con base de galleta y rellena tipicamente de mermelada. Lo más común es decorarla con una reja de la misma masa haciendo un ejecto “enrejado”. Me ha parecido un dulce muy fácil de reproducir. Además es perfecta tanto para postre como desayuno porque no deja de recordar al sabor de galletas con mermelada. Totalmente un acierto de tarta para los que no os queráis liar mucho en la cocina. La mermelada la podéis hacer casera o comprar una buena de bote, a nosotros nos encantan las de Bonne Mamam. La receta os sirve para realizar o bien una tartaleta grande de unos 20cm de diámetro como 9 de pequeñas de unos 8-10cm de diámetro. Venga, animaros!

INGREDIENTES (Con esta misma receta podéis hacer una crostata grande o 9 de pequeñas)

 

  • 230g harina de trigo
  • 100g azúcar
  • 1g bicarbonato
  • 1 huevo entero
  • 1 yema de huevo
  • 125g mantequilla en pomada

 

Para el relleno

  • 1 bote de mermelada de fresa o del gusto que elijáis

 

PASOS

 

1.Mezclamos el harina, el bicarbonato, el azúcar y hacemos un hoyo en medio.

2.Batimos el huevo con la yema y lo vertemos en el hoyo juntamente con la mantequilla en pomada y empezamos a amasar, lo podemos hacer con la amasadora o con las manos, hasta que adquiera un aspecto fino y uniforme, nunca sin amasar de más ya que no nos interesa.

3.Envolver la masa en film y dejar reposar en nevera 30min.

4.Pasado el tiempo, precalentar el horno a 180C calor sup e inf.

5.Coger una porción de masa y estirarla hasta que tenga un grosor de 0.5mm, adaptar al molde la masa tanto por la base como por los laterales.

6.Cortar los sobrantes superiores de masa con un cuchillo.

7.Rellenar hasta arriba con la mermelada.

8.Ahora coger un poquito más de masa y aplanarla a 0.5mm también para troquelarla. Yo he usado un troquelado de Lekue pero podéis cortar tiras de 0.5mm e ir intercalándolas, hasta hacer como una reja.

9.Pintar por encima con un poco de leche para que adquiera color dorado al hornearla.

10.Hornear durante 20min las pequeñas y 25-30min si la haces grande.

11.Dejar enfriar en el molde durante 2h y con cuidado desmoldar.

POST A COMMENT