
TARTA DE CREPES
Hoy os traigo una receta verdaderamente sencilla en cuanto a elaboración y técnica para dar con ella. Además con un resultado súper llamativo , por este motivo me ha parecido 100% acertada para realizar con niños ya que se pueden sentir muy participativos durante su elaboración. Hacer creps y montar nata es cosa de niños! jaja. Yo he rellenado la tarta de nata porque al ser blanca hace que los colores de las capas de crepes contrasten más, pero la podéis rellenar de nutella, mermelada, crema pastelera… a vuestro gusto! Venga, a qué esperáis?
INGREDIENTES (para 24 creps de 20cm de diámetro)
- 5 huevos
- 65 g azúcar
- 1 g sal
- 5 g esencia vainilla (opcional)
- 250 g harina de trigo
- 625 g leche entera
- 90 g mantequilla
Para el relleno
- 1L nata para montar + 200g azúcar
PASOS
1.Mezclamos los huevos con el azúcar y empezamos a batir.
2.Añadimos la sal.
3.Añadimos la leche y la harina de forma alterna hasta terminar y sin dejar de mezclar.
4.Por último, añadimos la mantequilla derretida, mezclamos muy bien y colamos.
5.Filmamos la masa y la dejamos reposar en nevera 30min.
6.Ahora dividimos la masa en partes iguales en función de la cantidad de colores que se quieran usar; ejemplo yo usé 4 colores y dividí la masa total de 1200g aprox, en 4 partes de 300g.
7.Cada parte la teñí de un color distinto.
8.Poner la sartén antiadherente a una potencia de 4 (de una escala total de 9 en potencia).
9.Verter los 45g de masa y esperar a que empiecen aparecer burbujas, ese es el indicador de que se debe dar la vuelta al crep. Una vez se ha dado la vuelta se deja que termine de cocerse (aprox 1 min más).
10.Hacemos todos los crepes por colores hasta tener nuestros 24 creps, unos 6 de cada color.
11.Dejar enfriar en nevera los creps.
12.Mientras vamos montando la nata.
13.Ahora montamos la tarta, para ello es muy sencillo; capa de crep, capa de nata lisa y uniforme, capa de crep, capa de nata.. y así hasta estar todos incorporados.
CONSEJOS
Recomiendo dejar la tarta en nevera unos 30 minutos antes de comer para que se asienta toda. Si no os queréis comer la tarta toda el mismo día, recomiendo cortarla en porciones y congelarlas.