fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

TARTA DE CREPES

Hoy os traigo una receta verdaderamente sencilla en cuanto a elaboración y técnica para dar con ella. Además con un resultado súper llamativo , por este motivo me ha parecido 100% acertada para realizar con niños ya que se pueden sentir muy participativos durante su elaboración. Hacer creps y montar nata es cosa de niños! jaja. Yo he rellenado la tarta de nata porque al ser blanca hace que los colores de las capas de crepes contrasten más, pero la podéis rellenar de nutella, mermelada, crema pastelera… a vuestro gusto! Venga, a qué esperáis?

INGREDIENTES (para 24 creps de 20cm de diámetro)

 

  • 5 huevos
  • 65 g azúcar
  • 1 g sal
  • 5 g esencia vainilla (opcional)
  • 250 g harina de trigo
  • 625 g leche entera
  • 90 g mantequilla

 

Para el relleno

  • 1L nata para montar + 200g azúcar

 

PASOS

1.Mezclamos los huevos con el azúcar y empezamos a batir.

2.Añadimos la sal.

3.Añadimos la leche y la harina de forma alterna hasta terminar y sin dejar de mezclar.

4.Por último, añadimos la mantequilla derretida, mezclamos muy bien y colamos.

5.Filmamos la masa y la dejamos reposar en nevera 30min.

6.Ahora dividimos la masa en partes iguales en función de la cantidad de colores que se quieran usar; ejemplo yo usé 4 colores y dividí la masa total de 1200g aprox, en 4 partes de 300g.

7.Cada parte la teñí de un color distinto.

8.Poner la sartén antiadherente a una potencia de 4 (de una escala total de 9 en potencia).

9.Verter los 45g de masa y esperar a que empiecen aparecer burbujas, ese es el indicador de que se debe dar la vuelta al crep. Una vez se ha dado la vuelta se deja que termine de cocerse (aprox 1 min más).

10.Hacemos todos los crepes por colores hasta tener nuestros 24 creps, unos 6 de cada color.

11.Dejar enfriar en nevera los creps.

12.Mientras vamos montando la nata.

13.Ahora montamos la tarta, para ello es muy sencillo; capa de crep, capa de nata lisa y uniforme, capa de crep, capa de nata.. y así hasta estar todos incorporados.

 

CONSEJOS

Recomiendo dejar la tarta en nevera unos 30 minutos antes de comer para que se asienta toda. Si no os queréis comer la tarta toda el mismo día, recomiendo cortarla en porciones y congelarlas.

POST A COMMENT