fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

JAPANESE SOUFFLE PANCAKES

Porfin encontré la composición perfecta para tener unos ideales Japanese Souffle Pancakes jugosos y esponjosos, muy siguiendo el estilo de la Japanese Souffle Cheesecake que publiqué en un post anterior. Reconozco una vez más y advierto que antes de empezar con cualquier receta la debes interpretar, ya que sino estás destinado a cometer un error detrás de otro. Es una receta tan sencilla como meticulosa, y si no se entiende el porqué de cada paso o tip que menciono tenemos un problema. Pero con ello no os quiero asustar ya que es sencillisima y una vez le hayáis pillado el truquillo las tendréis hechas en un santiamén. Venga, empezamos!!!

INGREDIENTES (para 4 pancakes)

  • 40g yema (aprox 2)
  • 40g harina de trigo
  • 30g leche entera
  • 2g bicarbonato
  • 50g azúcar
  • 70g claras (aprox 2)

 

PASOS

 

1.Mezclar las yemas con la leche y batir muy bien hasta integrarlo.

2.Juntar el bicarbonato con la harina y tamizarlo, añadirlo a la mezcla anterior y batir muy bien hasta tener una masa de consistencia bastante espesa, reservar.

3.Ahora verter el vinagre sobre las claras y empezar a montarlas y mientras ir incorporando el azúcar en 3 tiempos. Batir hasta que esté super bien montadas, aprox 4-5 min.

4.Mientras tanto,ir colocando nuestra sartén antiadherente al fuego a potencia muy baja (en mi inducción es el 2.5 de una escala del 1 al 9).

5.Ahora mezclar un poco de claras con la mezcla de yemas y batir bien con las barillas hasta incorporar, seguir incorporando el merengue pero ahora con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.

6.Engrasar la sartén ya calentada con un poco de aceite vegetal.

7.Verter toda la masa dentro de una manga pastelera, os va ayudar mucho, si no tenéis disponer la masa a cucharadas grandes dentro de la sartén (aconsejo no hacer más de 2 pancakes a la vez, al cocinarlos se expanden y lo más probable es que se junten lo cual es un problema para darles la vuelta).

8.Añadir dos cucharaditas de agua en la sartén y taparla con una tapa, cocinar por 5min (si olieses a quemado, eso es que el fuego está demasiado fuerte, bájalo). Si pasado ese tiempo tocas la superficie del pancake y no te ensucias es hora de darle la vuelta, con muchiiisimo cuidado yo lo hago con dos espátulas una por cada lado.

9.Añado un poquito más de agua, tapo y cocino por 5-7min más.

 

CONSEJOS

Recomiendo acompañar con azúcar glas y sirope de arce. También es importante comerlas nada más haberlas cocinado ya que sino se van bajando y secando y ya no es lo mismo.

POST A COMMENT