
PIRULETAS DE MERENGUE
Aquí la combinación perfecta; rápido + fácil + rico + económico. Unas piruletas con bonitas formas que le dan un caché más al merengue francés. Un poco siguiendo el estilo de la corona de navidad, pero con merengue suizo. Para hacerlos más bonitos podéis hacer como he hecho yo, usar unas pajitas de cartón blancas y doradas, en caso de no tener siempre podéis usar broquetas de madera, bajo ningúna circunstancia plástico. A ver qué diseños elaboráis! Aquí os dejo el paso a paso.
INGREDIENTES (puedes duplicar la receta para que te salga más merengue y puedas hacer más variedad de colores)(en principio con esta receta te van a salir unas 6-7 piruletas, dependiendo del tamaño que tengan)
- 2 claras de huevo tamaño L-XL
- 110g de azúcar
- 3g vinagre blanco
PASOS
1.Precalentar el horno a 100C calor arriba y abajo.
2.Metemos las claras en el bol, añadimos el vinagre y empezamos a batir con fuerza, recomiendo para esta receta el uso imprescindible de robot de cocina o barillas eléctricas.
3.Cuando las claras empiecen a generar espuma, bajamos la velocidad del robot y vamos vertiendo el azúcar a cucharadas pequeñas poco a poco pero sin parar. Cuando terminemos con el azúcar subimos de nuevo la velocidad al máximo. Será cosa de 5min que el merengue habrá cogido color brillante y estará listo para empezar nuestras piruletas!
4.Diseñamos nuestras piruletas. Colocamos unas pajitas de cartón o palos de brocheta y vamos diseñando nuestras piruletas encima.
5.Horneamos a 100C durante 2h.
CONSEJOS
Recomiendo poder teñir el merengue al menos de 3 colores diferentes. Tener preparado pajitas de cartón, 3 mangas pasteleras y 3 boquillas distintas. También aconsejo no realizar esta receta un día lluvioso, podría coger humedad el merengue y no terminar de endurecer.