Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

MACARONS VAINILLA

La receta el millón, el macarón! Hoy os traigo una receta bien sencilla y riquisima de macarons de vainilla. La llamo la del millón porque soy consciente de que tod@s alguna primera vez nos hemos animado con ellos y ha sido una catastrofe el resultado jajaja Si, es cierto que hay algo de técnica detrás que es muy importante tener presente para poder obtener un resultado minimamente decente. Es cuestión de que os leáis con detenimiento cada uno de los pasos/explicaciones que os cuento a continuación para que nada se deje al azar. Todo lo que te voy a indicar es importante para el resultado excelente, así que intenta no saltarte ninguno. Vamos a por ellos!!!! Animos!!!!!

INGREDIENTES (35-40 unidades, de unos 5cm de diámetro. También va a depender mucho de cómo los escudilles)

 

Para las conchas del macaron

  • 220 g Harina de almendra
  • 220 g Azúcar glas
  • 1 c Pasta de vainilla
  • 80 g Clara de huevo

 

Para el merengue italiano

  • 70 g Agua
  • 220 g Azúcar
  • 80 g Clara de huevo

 

Para la ganache chocolate blanco

  • 175 g Nata x montar
  • 280 g Chocolate blanco (yo usé Carma)
  • 1 c Pasta de Vainilla

 

PASOS

 

Preparación conchas macaron:

1.Precalentar el horno a 150C calor superior e inferior.

2.Para este paso aconsejo usar un bol bastante grande ya que va a facilitar el trabajo. Mezclar la harina de almendra, el azúcar glas, la pasta de vainilla y la clara de huevo. Empezar a mezclar todo con la lengua de gato y rápidamente usar una rasqueta de bordes redondeados, te va ayudar más ya que vas a poder ejercer más fuerza y conseguir una mezcla más homogénea. Reservar cubierto con film para que no se seque mientras elaboramos el merengue italiano.

3.Mezclamos el agua y el azúcar dentro de un cazo y lo llevamos a calentar. Debemos controlar la temperatura con un termómetro resistente al calor. Cuando el merengue alcance los 115C empezar a batir las claras de huevo a velocidad media, deben empezar a espumar. Seguir calentando el almíbar hasta que alcance los 121C, retirar del fuego, esperar a que desaparezcan las burbujas y empezar a añadir en hilo pero sin parar a las claras que ya teníamos batiéndose.

4.Terminado de incorporar el almíbar, aumentar la velocidad del robot y dejar montando hasta que el merengue enfrie (unos 7-8min). Debemos conseguir un merengue firme y brillante, de aspecto perlado.

5.Incorporar 1/3 del merengue a la primera mezcla de almendra que habíamos reservado. Mezclar bien enérgicamente con la rasqueta hasta incorporarlo homogéneamente.

6.Ahora incorporar el resto del merengue y seguir mezclando pero en movimientos de abajo hacia arriba, no tan enérgicamente como antes ya que sino este proceso llamado “macaronage” saldría mal y la masa del macaron nos quedaría demasiado líquida. Ayudate de un bol grande, la rasqueta e ir dando vueltas al bol a la vez que lo vas mezclando de abajo arriba y así hasta que se integre todo el merengue.

7.Meter toda la masa dentro de una manga pastelera con boquilla redondeada de 2 cm y escudillar de forma intercalada y dejando un espacio de unos 5cm entre ellos (haces una fila y a la siguiente fila empiezas dejando espacio en el márgen y empezándola donde has dejado el espacio de 5cm en la fila anterior) , es muy importante escudillarlos así ya que de esta manera el calor va a circular de forma homogénea entre ellos y los va hacer subir bien y uniformemente. Os recomiendo mucho usar este papel de horno reutilizable, es con el que siempre me han subido perfectamente los macarons. Dar unos ligero golpes a la bandeja de horno contra la encimera de la cocina para eliminar posibles burbujas y terminar de esparcir la masa.

8.Hornear durante 12 min.

9.Una vez horneados, retirar del horno y rápidamente separar el papel de horno de la bandeja donde los has horneado, de esta manera evitamos que se sigan cocinando y consecuentemente queden secos.

10.Dejarlos reposar encima del mármol de la cocina encima del papel de horno durante 5-10min para asegurarnos se han enfriado. Retirar las conchas, deberían salir perfectamente y sin pegarse. Es muy importante que no hayáis hecho el diámetro más grande de lo que os he indicado anteriormente porque puede ser que luego el horneado no sea suficiente y sea cuando se os peguen al papel.

11.Conservar en lugar seco libre de humedad mientras preparamos la ganache.

 

Preparación ganache:

12.Mezclar la nata con la pasta de vainilla y calentarla en el microondas.

13.Verter la nata encima del chocolate troceado y mezclar bien hasta que se haya fundido.

14.Dejar reposar la ganache en nevera, recomiendo 24horas, para que coja consistencia.

 

Montaje macaron:

15.Casar las conchas, debes hacer coincidirlas, entre las que tengan tamaños más parecidos.

16.Escudillar botones de ganache encima de una de las conchas y juntarlas generando un poco de presión para que se distribuya homogéneamente por toda la concha hasta llegar a los márgenes sin sobrepasarlos.

17.Yo los he decorado colocando un trozo de papel de acetato (también podéis usar un trozo de papel de horno o de aluminio) cubriendo la zona que no quiero pintar y luego los he decorado con un poco de pintura comestible con el aerógrafo.

 

CONSEJOS

Recomiendo mantener los macarons en nevera si es verano, en invierno basta con conservarlos en un lugar seco libre de humedad.

POST A COMMENT