fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

SWISS ROLL

Aquí os traigo la receta del Swiss roll. Sería la versión inglesa de nuestro conocido Brazo de Gitano y a diferencia de nosotros que lo rellenamos con nata, crema o trufa, ellos lo rellenan con mermelada. Yo apesar de todo, no son solo estas las diferencias que les encuentro entre uno y el otro…

El Swiss Roll, como veréis en la receta, yo lo cocino con un poco de vapor en el horno, así consigo que me quede super esponjoso y húmedo, eso nos va ayudar a la hora de enrrollarlo. Muchas veces se rompe porque se ha quedado demasiado o seco o porque hemos tardado en darle la forma y ya se ha enfriado. Otra de las diferencias que le encuentro, es que solo va relleno con una capa de mermelada y se enrrolla mucho más sobre si mismo, a diferencia de nuestros brazos que van bien rellenos y apenas dan una vuelta para cubrirlo. También siento que es mucho más esponjoso y tiene bastante más volumen, apenas se apelmaza. Y por último, (parece que les esté encontrando las 7 diferencias eh jaja) la capa superior, la que va a quedar por la parte externa del roll, se queda toda brillante, de un color marronáceo y muy uniforme, cosa que a mi parecer es bastante característico de esta elaboración y que el Brazo de Gitano no tiene.

Bueno, espero haberos convencido con todos los aspectos positivos que le he sacado a la receta y os animéis pronto a reproducirlo. Muchos de los que ya lo habéis hecho porque me seguís en mis RRSS os ha enamorado.

INGREDIENTES

 

Para el bizcocho

  • 90g harina
  • 1 g Sal
  • 2 g levadura
  • 5 yemas
  • 5 claras
  • 50 g azúcar -1
  • 70 g azúcar -2
  • 250 g leche
  • 50 g aceite vegetal

 

Para el relleno

  • Miel

 

Para la buttercream

  • 250 g mantequilla salada (en pomada)
  • 250 g azúcar glas
  • 80 g chocolate ruby es de Carma (o blanco)

 

PASOS

 

1.Precalentar el horno a 170C con una fuente llena de agua en el suelo del horno.

2.Separar las claras de las yemas.

3.Mezclar las yemas con la sal y el azúcar-1, batir hasta blanquearlas (que doblen el volumen). Reservar.

4. Por otro lado, montar las claras con el azúcar-2.

5.Verter la mezcla de yemas dentro del merengue y mezclar con cuidado en movimientos envolventes.

6.Tamizar el harina, la levadura y verter todo dentro de la mezcla anterior. Mezclar todo con cuidado. Reservar.

7.Mezclar la leche y el aceite, verter dos cucharadas de la masa anterior y mezclar hasta que se integren todo. Esta nueva mezcla volverla añadir con la anterior e integrarla con movimientos envolventes.

8.Ahora verter toda la mezcla en una bandeja para horno cubierta con papel de horno y alisar la superficie, yo acostumbro a alisar las superficies con un scraper plano.

9.Darle unos pequeños golpecitos a la bandeja para retirar el aire y hornear durante 25min.

10.Pasado el tiempo, dejar enfriar el bizcocho 3 min, no mucho más tiempo, ya que sino al enrollarlo se va a romper.

11.Cortar un bisel en uno de los márgenes del ancho y hacer cortes superficiales por encima de toda la plancha en horizontal por todo el largo de la plancha.

12.Cubrir con el relleno que hayamos elegido, yo he puesto miel, y esparciarlo todo de forma homogénea.

13.Enrollar la plancha con el papel de horno cubriéndolo y dejarlo enfriar durante 2-3h en nevera.

14.Juntar la mantequilla en pomada con el azúcar glas y montar hasta que esté bien aireada. A continuación, bajar la velocidad el robot e ir añadiendo el chocolate deshecho a 40C poco a poco sin dejar de batir.

15.Decorar con la buttercream, yo he usado la boquilla 8B. Para los más atrevidos… cubrir con un baño de chocolate es una genial opción también!

POST A COMMENT