fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

Home  /  masas   /  PAN DE LECHE

PAN DE LECHE

Esta receta no deja de ser la de un brioche, hay 1001 recetas para realizarlos, pero no todos tienen ni la misa consistencia, ni sabor, ni textura, ni acabado…Por ello que cada masa tenga sus características y su debido uso.

En este post os cuento como realizar el brioche que para mi es el más tierno que vaig a encontrar en mi blog, el Pan de Leche. El huevo juntamente con la leche le aporta esa textura blandita y jugosa que tanto nos gusta. Además, para los que no lo sepáis, sus 5g en sal nos aportan propiedades higroscópicas ¿Qué significa eso? Son substancias, como la sal, las que absorben los líquidos aportándole una mayor hidratación a la masa una vez horneada, siempre y cuando no nos pasemos con la cocción! jaja

Realmente es una receta que se que muchos de los que me seguís en mis RRSS habéis reproducido y que habéis quedado muy contentxs con el resultado. Yo los horneo como acostumbran ha hacerlo los japonéses, con un poco de vapor generado por una fuente con agua que dejo en el suelo del horno, esta método también nos ayudará a mantener la masa húmeda y evitar que se nos seque por sobrecocción.

INGREDIENTES

 

475g harina de fuerza (en caso de no tener se podría substituir por 525g de harina de trigo normal)
2 huevos tamaño M o L (unos 140g)
170g leche entera
5g Sal
50g mantequilla
70g azúcar
10g de miel o sirope de agave
25g levadura fresca (o 9g de levadura seca)

 

PASOS

 

1.Juntar todos los ingredientes secos y mezclarlos.

2.Juntar la leche a temperatura ambiente con la levadura y añadir a los ingredientes secos.

3.Empezar a amasar (yo este primer paso lo hago con la pala del robot de cocina pero se puede hacer a mano).

4.Añadir los huevos junto con la miel y seguir amasando hasta formar una masa toda homogénea.

5.Retirar del robot y empezar a amasar a mano, ármate de paciencia, ponte un poco de música y amasa duro con las manos (aprox 10min).

6.Añadir la mantequilla en textura pomada y seguir amasando un poco más hasta integrarla. Vais a notar que la masa se vuelve muy pegajosa, seguir amasando y ayudaros de una espátula o instrumento plano para ir despegando la masa de la encimera.

7.Cuando la masa adquiera ya algo de consistencia, uniformidad y se empiece a ver algo lisa, engrasamos un bol con aceite y dejamos la masa levando dentro del horno APAGADO con un bol lleno de agua caliente colocado en el suelo del horno hasta que la masa doble el volumen (aprox 1:15h,pero ir controlando. El tiempo puede que varie en función de la estación del año en la que estemos; a más calor, menor tiempo, a menos calor, mayor tiempo).

8.Dividir la masa en porciones de 40g, bolearlas e ir colocándolas dentro de una fuente cubierta con papel de horno, dejando espacio entre ellas.

9.Dejar levar durante 1h más dentro del horno APAGADO con el agua caliente también o hasta que doble el volumen. Una vez haya fermentado, retirar del horno.

10.Precalentar el horno a 180C dejando el bol de agua dentro del horno.

11.Hornear durante 15-20min, sabrás cuando estén porque la superficie empezará ha estar doradita.

12.Ya los tenemos listos! Yo los termine pasando un bloque de mantequilla fría por encima y con el calor se iba deshaciendo y al mismo tiempo impregnando en el brioche. Para darle un toque dulce os aconsejo espolvorear un poco de azúcar glas por encima.

POST A COMMENT