fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

PANA COTTA CAKE

Una receta facilísima y la vez que riquísima. Aquí os traigo mi tarta de pana cotta  con una base de galleta María. Es una opción rica, sencilla y original de presentar este postre tan típico italiano. La terminé decorando con mi aerógrafo combinando un degradado de color entre fucsia y morado representando un poco el día y la noche. Soy la única que viendo la tarta le viene a la mente la portada de un librito mundialmente conocido? Paso a detallaros la receta.

INGREDIENTES (tartaleta 20cm diámetro)

 

Para base galleta

  • 300g galleta María
  • 120g mantequilla

 

Para panacotta

  • 450ml Nata 35% MG
  • 50g azúcar
  • 1 1/2 hojas de gelatina o 3 g de gelatina en polvo
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

 

PASOS

 

Preparación base galleta

1.Triturar la galleta y mezclarla con la mantequilla deshecha.

2.Yo para esta tarta he usado un aro metálico sin base. Recomiendo poner una tira de papel de horno pegada a los laterales del aro y disponerlo encima de una bandeja cubierta con papel de horno.

3.Empezar a disponer la galleta por la base y paredes del molde hasta conseguir un grosor de 0.5 cm aprox tanto por laterales como base y  refrigerar durante 1h en nevera. Mientras tanto vamos hacer la panacotta.

 

Preparación panacota

4.Mezclar la nata, el azúcar y la esencia de vainilla. Calentar a fuego medio durante 5 min y sin dejar de mezclar subir la temperatura hasta que llegue al hervor.

5.Retirar del fuego y añadir la gelatina previamente hidratada, remover muy bien y colar.

6.Verter la mezcla dentro de la tartaleta de galleta y dejar que cuaje durante 24horas en nevera.

7.Yo la he terminado decorando con aerografo y pinturas líquidas comestibles a parte de unos sprinkles de Fancy Sprinkles.

POST A COMMENT