
PANA COTTA CAKE
Una receta facilísima y la vez que riquísima. Aquí os traigo mi tarta de pana cotta con una base de galleta María. Es una opción rica, sencilla y original de presentar este postre tan típico italiano. La terminé decorando con mi aerógrafo combinando un degradado de color entre fucsia y morado representando un poco el día y la noche. Soy la única que viendo la tarta le viene a la mente la portada de un librito mundialmente conocido? Paso a detallaros la receta.
INGREDIENTES (tartaleta 20cm diámetro)
Para base galleta
- 300g galleta María
- 120g mantequilla
Para panacotta
- 450ml Nata 35% MG
- 50g azúcar
- 1 1/2 hojas de gelatina o 3 g de gelatina en polvo
- 1 cucharadita esencia de vainilla
PASOS
Preparación base galleta
1.Triturar la galleta y mezclarla con la mantequilla deshecha.
2.Yo para esta tarta he usado un aro metálico sin base. Recomiendo poner una tira de papel de horno pegada a los laterales del aro y disponerlo encima de una bandeja cubierta con papel de horno.
3.Empezar a disponer la galleta por la base y paredes del molde hasta conseguir un grosor de 0.5 cm aprox tanto por laterales como base y refrigerar durante 1h en nevera. Mientras tanto vamos hacer la panacotta.
Preparación panacota
4.Mezclar la nata, el azúcar y la esencia de vainilla. Calentar a fuego medio durante 5 min y sin dejar de mezclar subir la temperatura hasta que llegue al hervor.
5.Retirar del fuego y añadir la gelatina previamente hidratada, remover muy bien y colar.
6.Verter la mezcla dentro de la tartaleta de galleta y dejar que cuaje durante 24horas en nevera.
7.Yo la he terminado decorando con aerografo y pinturas líquidas comestibles a parte de unos sprinkles de Fancy Sprinkles.