
TEJAS
Aquí traigo otra de las recetas que he aprendido en DALUA (Elche) y que la he querido hacer mía para introducirla dentro de mi lista de recetas dulces que más me gustan. Son sencillisimas de realizar y apetecibles en cualquier momento. Son crujientes, sabrosas y para acompañar el te o el cafe de la tarde son maravillosas, aunque también podrías envolsarlas, ponerle una lazo bonito y regalarlas. Espero que os animéis hacerlas pronto porque os estáis perdiendo un recetón! Ojo, también os aviso que son un vicio… yo no puedo comer solo una!!! Aquí os dejo la receta.
INGREDIENTES
- 125 g Clara de huevo
- 50 g Huevo
- 2 g Sal
- 250 g Azúcar glas
- 250 g Almendra laminada
PASOS
1.Mezclar bien con unas barillas a mano todos los ingredientes menos la almendra laminada.
2.Cuando estén bien integrados, añadir la almendra laminada y mezclar con una espátula con cuidado.
3.Dejar reposar la masa filmada durante 24h en nevera.
4.Engrasar bien la bandeja del horno con mantequilla y un poco de harina espolvoreada por encima.
5.Ir colocando montoncitos de la masa con una cuchara sopera encima de la bandeja y dejando espacio entre ellas ya que sino se van a pegar.
6.Extender los montoncitos en redondas de unos 8 cm , importante que la almendra fileteada este presente en toda su extensión y no haya falta de ella ya que así nuestra teja será menos frágil.
7.Precalentar el horno a 180C calor superior e inferior.
8.Ir metiendo tiradas de 4-5 tejas cada vez. Cuando veais que los bordes están doraditos, darle la vuelta a la bandeja y hornear hasta que la teja entera esté tostadita.
9.Tenéis que estar muy al caso en su horneado porque puede que se os quemen.
10.Tener preparado un cilindro (ej:rollo de papel alumino o film).
11.Retirar con cuidado la teja de la bandeja con una rasqueta, espátula o cuchillo afilado y ponerla encima del cilindro hasta que enfríe y endurezca, así van a quedar ovaladas.
IMPORTANTE: volver a repetir el proceso de untar con mantequilla y un poco de harina la bandeja d horno cada vez que metáis una horneada nueva d tejas y así todo el rato hasta terminar la masa.