fbpx

Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

LAFRESA

Hacía tiempo que no realizaba unos semifrios en formato individual y por este motivo hoy os traigo esta delicia. Se trata de una mousse de fresa y frambuesa con núcleo de coulis de fresa y una cobertura de chocolate ruby de @carmachocolate . Para darle otro color y un diseño del todo FashionEats, decidí terminarlos con una buttercream salada de ruby y flores comestibles de @innoflowerspain ; flor de Allysium y flor…. No os perdáis el corte! Deslizar a la derecha para ver más fotos! Venga vamos a ello.

INGREDIENTES 

 

Para coulis de fresa

  • 100g fresa
  • 1/2limón
  • 10g azúcar 

 

Para la mousse de fresa

  • 200g fresas
  • 50g frambuesas
  • 50g azúcar
  • 2hojas gelatina (2g)
  • 285g nata x montar

 

Para base bizcocho

  • 125g azúcar
  • 125g mantequilla
  • 185g huevo
  • 125g harina

 

Para cobertura

  • 250g chocolate ruby
  • 25g aceite girasol

 

Para buttercream salada

  • 250 g mantequilla salada (en pomada)
  • 250 g azúcar glas
  • 80 g chocolate ruby es de Carma (o blanco)

 

 

PASOS

 

Preparación bizcocho base

1.Mezclar el azúcar con la mantequilla en pomada y batir hasta conseguir una buttercream.

2.Bajar la velocidad del robot e ir añadiendo el huevo poco a poco (recomiendo usar huevos a temperatura ambiente mejor).

3.Tamizar la harina y añadírsela, este paso recomiendo hacerlo a mano con una espátula ya que así nos aseguramos no pasarnos de mezclar.

4.Verter la masa en una bandeja forrada con papel y apta para horno, yo usé esta. Alisar toda la masa y dejar una capa homogénea, a mi me ayuda mucho hacerlo con un scraper liso como éste.

5.Hornear a 170C calor superio e inferior durante 23min.

6.Dejar enfriar un poco y troquelar con un corta molde redondo del mismo diámetro que el molde de la mousse. Yo os recomiendo comprar el set de cortadores redondos ya que siempre habrá una medida que os servirá.

 

Preparación núcleo de fresa

7.Mezclar la fresa, el azúcar y el jugo del limón exprimido.

8.Llevarlos todo a ebullición hasta que se deshaga el azúcar y la fruta.

9.Triturar todo.

10.Escudillar en molde de silicona mini semiesferas y congelar (aprox 6horas).

 

Preparación mousse

11.Mezclar las fresas y las frambuesas con el azúcar en un cazo y llevar a ebullición, dejar que se deshaga el azúcar y la fresa hasta que adquiera consistencia a pure, si hace falta triturar un poco para homogenizar.

12.Retirar del fuego y añadir la gelatina previamente hidratada. Mezclar bien para disolver y colar.

13.Dejar enfríe un poco.

14.Mientras, semimontar la nata.

15.Mezclar la nata con el puré en movimientos envolventes.

 

Montaje

16.Escudillar la mousse en molde de silicona media luna grande hasta llenar casi su capacidad.

17.Introducir dos semiesferas del núcleo pegadas en el centro.

18.Encima, poner una base de bizcocho y congelar 24h.

19.Desmoldar y bañar con la cobertura de chocolate ruby. Es muy sencilla de realizar, basta con derretir el chocolate a golpes de 20 segundos en el microondas y mezclarlo con el aceite muy bien hasta que quede todo homogéneo. Para cubrir con la cobertura os recomiendo colocar una fuente de vidrio debajo y colocar las medias lunas encima del cortador que hemos usado para cortar el bizcocho, de esta manera toda la cobertura sobrante se irá cayendo en la fuente y la vais a poder recuperar. Vais a ver como rápidamente la cobertura napa debido al contraste de temperatura con la mousse congelada.

 

Preparación buttercream

20. Mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar y batimos hasta que la mezcla coja volumen y esté bien aireada.

21.Bajar la velocidad y sin dejar de batir, añadimos poco a poco el chocolate que previamente hemos derretido y dejado templar a unos 40C.

22. Terminar de decorar con buttercream salada de ruby, yo he usado boquilla Saint Honoré, y Flore Gitanilla rosa y Allysium comestibles de InnoFlowers.

 

CONSEJOS

Antes de comer dejar atemperar en nevera 1h o a temperatura ambiente 30min.

POST A COMMENT