
GALLETA SABLÉ BRETON
En este post os traigo una receta base para poder disfrutar tanto en formato galletas, como yo hago en este post, o como componente de otra elaboración.
El sablé consiste en una masa quebrada a base de harina, azúcar y mantequilla que enriquecemos con yema de huevo y sal. A diferencia de la sablé normal, la bretona contiene levadura química que la hace subir al ser horneada, adquiriendo una textura más blanda, aireada y arenosa en boca. A mi, personalmente, me gusta mucho esta versión para comer sola en formato galleta y quizás la sablé sin levadura química como base para tartas o tartaletas. Me recuerdan muchísimo a las típicas galletas bretonas de Saint Aubert que mi padre siempre compra y se termina el paquete en menos de media semana
INGREDIENTES
- 150 g Azúcar
- 8 g Levadura química
- 350 g Harina Floja
- 80 g Yema
- 200 g Mantequilla
- 1 pizca de sal
PASOS
1.Juntar las yemas con el azúcar y mezclarlo bien rápidamente con una barilla.
2.Añadir la mantequilla en pomada y batir bien hasta integrarla, os aconsejo hacerlo con barillas eléctricas, va a ser más sencillo.
3.Finalmente añadir la sal la levadura y el harina. Amasar todo bien con las manos hasta que se obtenga una masa homogénea donde todos los productos estén bien integrados, no amasar de más ya que no nos interesa.
4.Envolver la masa en film y dejar reposar 24 horas en nevera.
5.Espolvorear un poco de harina encima de la mesa de trabajo y estirar la masa con un rodillo a un espesor de 2 cm.
6.Cortar con corta molde redondo de unos 7-8cm y congelarlas, de un día para el otro es lo mejor.
7.Precalentar el horno a 160 C calor superior e inferior.
8.Disponer las galletas congeladas encima de la baneja de horno cubierta con papel de horno o silpat dejando espacio entre ellas (yo las horneo de 6 en 6) y hornear durante 25 minutos.
9.Dejar reposar en rejilla para que se enfríen y ya estarán listas para comer o para formar parte de otra elaboración, como por ejemplo mi Tarta Tatin.