Follow me on instagram

This is Photoshop's version  of Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit.uci elit consequat ipsutis sem nibh id elituci elit consequat ipsutis ...
fashioneatsmanagement@gmail.com 
Phone: +387643932728
author-image

Esta aventura empezó con mi paso por MasterChef 3. El esfuerzo y pasión por la cocina me hicieron alcanzar la tercera posición de la que me siento realmente orgullosa. A día de hoy, mi evolución en el mundo de la repostería ha sido toda una batalla y que por fin la he podido plasmar aquí para compartirla con todxs vosotrxs. Espero haceros sentir lo mismo que yo siento cuando elaboro uno de mis dulces...

Blog

TARTA TATIN

Una tarta amada por el 99.9% del mundo…Creo que poca gente es la que le he preguntado y me ha dicho que no le gusta la Tarta Tatin. Para mi es una de las tartas más fáciles de hacer y con un resultado tan rico… además no se vosotros, pero yo la acostumbro a servir caliente y luego la acompaño con un poco de nata líquida o helado de nata o vainilla y el contraste es brutal.

No se si muchxs conocéis el origen, pero por si no lo sabíais fue un postre que surgió por “error” de las Hermanas Tatin, que cocinaron de más la manzana y las tuvieron que cubrir con una base de galleta que al darle la vuelta quedó invertida. Pues menudo “error” pienso yo jaja. Ya me gustaría que hubiera más errores como este en la repostería, con lo precisa que es…dificil! jaja

La versión más conocida es con manzanas, pero yo también he hecho Tatin de albaricoque, de pera, de  melocotón y quedan todas increibles!!!!

En este posto os traigo una mini reproducción inspirada en la que aprendí hacer con Sergi Vela en su nueva escuela de Barcelona The lab by Sergi Vela . Realmente me quedé fascinada de como una tatin con pocos y sencillos truquillos podía vestir así de bonita. Cogí la receta, cogí la idea y me plante en casa a ver como la llevaba a cabo sin que fuera 100% igual y añadiéndole mis toquecillos. Pues aquí está el resultado. Os dejo la receta aquí por si os queréis animar con esta infalible versión.

INGREDIENTES

 

  • 700 g Manzana Golden
  • 125 g Azúcar
  • 8 g Miel
  • 45 g Mantequilla
  • 1 cc Esencia Vainilla
  • 1 cc Canela en Polvo

 

PASOS

 

1.Hacemos un caramelo con el azúcar y lo dejamos endurecer encima un silpat o papel de horno.

2.Precalentamos el horno a 200 C.

3.Una vez seco el caramelo, lo pulverizamos con una batidora o robot y lo reservamos.

4.Pelamos y cortamos las manzanas en daditos pequeños, tamaño del dado del parchís.

5.Ahore, les añadimos encima el caramelo pulverizado, la mantequilla deshecha, la miel, la canela y la esencia de vainilla. Y lo mezclamos todo muy bien.

6.Rellenamos los agujeros redondos del molde de silicona de Silikmoart.

7.Horneamos la mezcla durante 45 min. Pasado este tiempo comprobamos el punto de cocción de la manzana, debe estar marronacea y blandita debido a que ha por absorbido todo el caramelo. Si vemos que aún está un poco cruda, la dejamos cocinando 20 min más a la misma temperatura. Importante que de vez en cuando, durante la cocción, vayamos generando presión encima de la manzana para que se vaya asentando y cogiendo la forma del molde (yo use el culo de un vaso de plástico reutilizable que tenía en casa, pero cualquier cosa con la que podáis generar presión encima de la manzana y que tenga el mismo diámetro que los agujeros del molde nos va a servir).

8.Cuando tengamos la manzana bien cocinada, retirar del horno y colocar encima la Galleta Bretona que ya previamente habremos cocinado y cortado con la forma y diámetro de nuestro molde. Disponerlas encima y generar fuerza para que la manzana coja bien la forma del molde y la galleta se pegue.

9.Esperar a que enfríe un poco la manzana y dejarlo congelar durante 24horas.

10.Desmoldar las tatin una por una y con cuidado. Os debe salir toda la manzana con la forma del molde y pegada a la Galleta Bretona.

11.Esperar a que la manzana empiece a coger un poco de temperatura.

12.Y solo nos falta decorar. En mi caso cogí la idea de Sergi Vela, un gran repostero y referente. Coloqué todo de ricas nueces de pecan caramelizadas pegadas en los laterales de las mini tatin para esconder la transición manzana-galleta,  junto a unas pequeñas flores comestibles.

 

CONSEJOS

 

Os recomiendo antes de colocar las nueces, dar un poco de brillo a la manzana pintándola con un almíbar (es un TPT, tanto por tanto, 50 g azúcar x 50 g agua).

POST A COMMENT